El Papa Francisco.
Inicio / Mundo / Conciencia, no normas, deben guiar a fieles

Conciencia, no normas, deben guiar a fieles

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó  luego de la publicación del documento denominado “Amoris Laetitia”, que los católicos deben aplicar su propia conciencia en lugar de depender exclusivamente de  las normas de la Iglesia a la hora de abordar temas complejos como el sexo, el matrimonio y la vida familiar, insistiendo en que la Iglesia cambie su énfasis actual en la doctrina y recurra más a la misericordia al manejar algunos de los problemas más espinosos que enfrentan los fieles.

En el documento de 256 páginas publicado el viernes, titulado “Amoris Laetitia o La alegría del amor”, Francisco no introduce cambios en la doctrina de la Iglesia y recuerda enérgicamente que el matrimonio es un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, a través de una selección de citas de sus predecesores y haciendo hincapié en sus propias doctrinas, Francisco deja claro que quiere casi una revolución en la forma en que los curas acompañan a los católicos.

Insistió que el objetivo de la Iglesia es reintegrar y acoger a todos sus miembros. Pidió un nuevo lenguaje para ayudar a las familias católicas a afrontar los problemas de la actualidad. Adicionalmente, dijo que los pastores deben tener en cuenta los factores atenuantes -miedo, ignorancia, hábitos, coerción- al aconsejar a los católicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Congreso chileno aprobó el matrimonio igualitario

SANTIAGO.- El Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, por lo que …