Inicio / Impreso / Conciencian sobre reciclado

Conciencian sobre reciclado

ASUNCIÓN.- Con el propósito de buscar el mejoramiento constante, mediante el intercambio del conocimiento, la Secretaría del Ambiente (SEAM), trabaja fuertemente en la concienciación socio-ambiental, para recuperar el valor albergado en lo que comúnmente se llama basura, a través de su reinserción en nuevos ciclos de funcionamiento.

Igualmente persigue generar la conciencia ambiental necesaria en las personas para implementar estilos de vida libres de basura, en vertederos ilegales, rellenos sanitarios y sus consecuentes impactos en el medio ambiente y calidad de vida de las personas.

En tal sentido, responsables de la SEAM sostienen que a través de la sociedad se puede enfrentar esta problemática de manera integral y colaborativa. “La mejor arma que tenemos es la educación, mediante ella podemos generar grandes cambios para conservar y proteger los recursos naturales que tiene el país”, refiere un comunicado emitido por el organismo estatal. Insistir en el derecho de la humanidad y la naturaleza de coexistir en una condición saludable, de apoyo diverso y sustentable. Admitir la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones de diseño sobre el bienestar de la humanidad, la viabilidad de los sistemas naturales y su derecho a coexistir y sobre todo buscar constante mejoramiento mediante el intercambio del conocimiento, agrega la misiva.

A través de estas informaciones se busca formar agentes de cambios activos para las comunidades, y permitir al país encaminarse hacia un desarrollo económico, social y ambientalmente sustentable.

La SEAM trabaja fuertemente en la concienciación del reciclado para proteger el medio ambiente.
La SEAM trabaja fuertemente en la concienciación del reciclado para proteger el medio ambiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …