sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Concierto en INERAM, en apoyo y homenaje a los “gladiadores ante el Covid”

Concierto en INERAM, en apoyo y homenaje a los “gladiadores ante el Covid”

ASUNCIÓN. El “Concierto de los gladiadores ante el Covid 19” se desarrolló en el Hospital INERAM, a iniciativa del embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, para homenajear al personal sanitario, que a diario lucha contra el virus a pesar de las precariedades. La “serenata” realizada esta mañana estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Cabildo.

La orquesta está dirigida por el maestro Diego SánchezHaase. Estuvo acompañado por el tenor José Mongelos.

Los trabajadores de la salud se mostraron emocionados por el homenaje y observaban el espectáculo desde la distancia. “Llegamos al extremo de mucha sensibilidad. Este tipo de compañía que hoy nos hacen, es sumamente importante. Alegra el alma, el espíritu, nos da la paz que ya habíamos perdido”, manifestó el doctor Luis Carlos Báez, vicedirector del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM). Sostuvo que están luchando y lo seguirán haciendo, “con la colaboración de la gente”. “Con cada paciente que perdemos, perdemos una parte de nosotros”, expresó.

Afirmó que hay una presión intensa para el personal, sobre todo cuando llega la noche. “Es una lucha titánica, no todos llegarán”, expresó.

Por su parte, el embajador Melgarejo, quien es también médico, dijo que esperaba que “este aporte de la música, el arte y la cultura, pueda aliviar y fortalecernos en estas circunstancias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad incauta 10 toneladas de marihuana que, en un tracto camión, eran llevadas hacia Argentina

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que agentes especiales de la Regional Encarnación interceptaron …