La Albirroja activó ayer en el campo de juego de la Conmebol, y hoy lo hará en el Defensores del Chaco. (Foto @Albirroja).
Inicio / Deportes / Concluye primer capítulo de la nueva Albirroja

Concluye primer capítulo de la nueva Albirroja

En la jornada sabatina, la Albirroja ha proseguido con el microciclo de tareas, en el campo de la Conmebol. Juan Carlos Osorio dirigió una movilización sustanciosa, tanto en el aspecto futbolístico propiamente dicho como en el táctico. El microciclo de actividades de la Albirroja llegará a su fin esta tarde en el Defensores del Chaco a las 18:00, el entrenamiento será abierto para el público.

ASUNCIÓN.- Sabíamos que Juan Carlos Osorio es uno de esos entradores que por osados o extravagantes le gusta experimentar. En los cuatro partidos que dirigió a México en el Mundial, nunca mantuvo una misma formación. Y nos comentaban colegas aztecas que le gusta cambiar de posición a sus jugadores. Pues bien, en las ultimas prácticas como la de la cancha de Guaraní, “inventó” dos nuevos volantes centrales: Jorge Moreira en un equipo, y Danilo Ortiz en otro.

Está bien ensayar opciones que pueden darse en el curso de un partido. Pero está mal que esto se vuelva en una costumbre y terminemos con equipos armados al revés, como el que decía el presidente de Guaraní: poner el comedor en el baño…

FINAL DEL CICLO

Hoy concluye el ciclo de trabajos., habrá una ligera actividad física, una conferencia de prensa a cargo de los responsables de la selección y estos trabajos ya serán con una dotación disminuida porque varios futbolistas ya regresaron a sus respectivos clubes del exterior, lo mismo que los 4 de Cerro Porteño y los 3 de Olimpia.

Según la opinión generalizada de los futbolistas y el juicio más o menos coincidente de la prensa, los trabajos de la selección fueron interesantes, útiles y tienen un gran contenido de socialización, con vistas a compactar el grupo a la expectativa de los compromisos que se acercan. Una nueva convocatoria será a mediados de noviembre, haya o no (por ahora no hay) encuentros amistosos a la vista.

SALDO NEGATIVO

El traumatólogo de la Albirroja, Daniel Pineda, informó que  los futbolistas albirrojos Héctor “Tito” Villalba de Atlanta United  tiene lesión muscular en el muslo izquierdo. En tanto, Santiago Arzamendia (Cerro Porteño)  sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. Ambos ya no entrenaron desde el viernes.

LA ACTIVIDAD DOMINICAL

Hoy finaliza la semana de actividades de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco a las 18:00, el entrenamiento será abierto para el público. Posterior atención a la prensa en Zona Mixta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Marruecos empataron en amistoso 0-0

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 …