jueves , septiembre 17 2020
Inicio / Judiciales / Condena de 14 años a abogado que abusó sexualmente de su hijastra

Condena de 14 años a abogado que abusó sexualmente de su hijastra

Sonia Pereira, fiscal.

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que un Tribunal de Sentencia condenó a 14 años de pena privativa de libertad a un encausado por abuso sexual. El hoy condenado es profesional del Derecho, abogado, y se probó durante el juicio oral que el mismo abusó sexualmente de su hijastra desde el 2007, momento en que la pequeña tenía 13 años de edad. Bajo amenaza de matar a la madre de la niña, violó reiteradas veces a la adolescente hasta que la embarazó en el 2009.

“La agente fiscal Sonia Pereira (foto) representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 14 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra. El autor coaccionó sexualmente y violó a la víctima, bajo amenazas constantes”, dijeron desde la fiscalía.

El infierno comenzó para la pequeña víctima cuando tenía 13 años de edad. Según el reporte oficial, el hoy condenado comenzó coaccionando a la niña para luego empezar a someterla a abuso sexual. Incluso llegó a amenazarla con asesinar a su madre. Con esta maniobra psicológica, el abogado logró imponer su manipulación a la víctima, dada la indefensión de esta última, y así seguir con su criminal proceder.

“Según quedó probado, el ahora condenado sometió sexualmente a la menor, desde que la misma tenía 13 años, en el año 2007, y a partir de allí en diversas oportunidades. El hombre amenazaba a la menor con matar a su madre y mediante ello cometía los abusos que se dieron hasta que la víctima quedó embarazada en el año 2009”, añadió el reporte del Ministerio Público.

El proceso ante la fiscalía arrancó recién en el 2010 y, según el informe de referencia, se trancó varias veces mediante la habilidad y conocimiento del proceso penal del abogado hoy condenado.

“La causa data del año 2010 y llegó a la condena tras numerosas acciones dilatorias por parte de la defensa del ahora condenado, quien igualmente es abogado. El Tribunal de Sentencia dictó la pena tras considerar las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una de las “quemabandera” del Panteón de los Héroes fue detenida

ASUNCIÓN. Paloma Chaparro Panimboza, una de las tres mujeres acusadas de atentar contra el patrimonio …