Inicio / Judiciales / Condena de 20 años de cárcel para asesino de comerciante del Alto Paraná

Condena de 20 años de cárcel para asesino de comerciante del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público informó que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera condenó a 20 años de penitenciaría a Jorge Paredes Alegre (22). Lo encontraron culpable del asesinato a balazos de Martín Cubilla Torres, quien era comerciante en este distrito.

De acuerdo a la información, el caso lo tuvo la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín quien probó que el hecho de robo con resultado de muerte, ocurrido el 23 de mayo de 2020, a las 15:22 horas, en el local de venta de celulares “AM Activaciones”, en el kilómetro 8 Acaray, y que le costó la vida al mencionado comerciante fue perpetrado por el ahora condenado.

“En aquel entonces, Paredes Alegre y un cómplice de nombre Claudio Rafael Bruno Gauto llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR, con llantas deportivas, de color gris con blanco”, ampliaron desde la fiscalía.

También detallaron que Paredes Alegre descendió del biciclo e ingresó al negocio arma de fuego en mano y de inmediato encañonó al propietario Miguel Arnaldo Cubilla y redujo a un cliente, a quien golpeó con la culata del revólver y le despojó de su celular.

Fue entonces cuando Martín Cubilla Torres, quien tenía un local comercial al lado, se percató del hecho y comenzó a realizar disparos al aire, con la intención de disuadir a los asaltantes. Al notar esto, Bruno Gauto -quien aguardaba a su cómplice sobre el biciclo- decidió huir del lugar.

Pero Jorge Paredes salió del negocio disparando directamente a Cubilla Torres, quien fue alcanzado con dos impactos de bala y se desplomó al instante.

Si bien el tal Paredes intentó huir, no pudo hacerlo. Fue acorralado por una veintena de vecinos, quienes lo redujeron y sometieron a una golpiza. De su poder requisaron un revólver calibre 357 y un teléfono celular. Posteriormente, el criminal fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público.

El comerciante herido ciertamente fue socorrido y trasladado hasta un centro asistencial, donde una semana después se produjo su fallecimiento por la gravedad de las heridas sufridas.

Igualmente, las autoridades remarcaron que Paredes Alegre registra otros cuatro antecedentes penales por diversos hechos punibles. El mismo está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde compurgará su pena el 25 de mayo del 2040.

Ya el coprocesado Claudio Rafael Bruno Gauto sigue prófugo y declarado en rebeldía por la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …