Inicio / Judiciales / Condena de 28 años a sicario que mató a un hombre que tenía seguro de vida por G 600 millones

Condena de 28 años a sicario que mató a un hombre que tenía seguro de vida por G 600 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Blas Imas (Presidente), Lilian Flores y Hugo Segovia (Miembros) condenó a 28 años de pena privativa de libertad a de Joel Esteban Servián Leite.

En el juicio oral que finalizó con la mencionada sentencia, representó al Ministerio Público la fiscal María José Giampieri, quien presentó las pruebas correspondientes de que el citado Servián Leite fue el autor material del asesinato de Juan Antonio López Cantero, hecho ocurrido 26 de febrero del 2017, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

De acuerdo a los datos, los autores morales del homicidio fueron Gladys Andrea Garay y un hombre, Carlos Ferreira Cristaldo, pareja de esta última, quienes ya fueron condenados a 30 años de cárcel. El objetivo era beneficiarse de un seguro de vida de la víctima fatal por valor de 600.000.000 de guaraníes.

“Durante el Juicio Oral el Ministerio Público presentó elementos suficientes, colectados en la etapa investigativa, entre ellos imágenes de circuito cerrado que fueron sometidos a pericia.

El hecho se había producido el 26 de febrero del 2017, en la ciudad de San Antonio. La víctima fue atacada por el hoy condenado en complicidad de Carlos Ferreira Cristaldo”, finaliza la divulgación.

Cabe mencionar que los antecedentes del caso dan cuenta de que, en la fecha mencionada, dos personas, entonces tenidas como desconocidas, irrumpieron a las 02:45 de la mañana en la vivienda de Juan Antonio López Cantero, de profesión mecánico, en el barrio Achucarro, de San Antonio, y lo degollaron.

Luego, con la investigación saltaron los horripilantes detalles del caso y se procedió a la captura y juicio de la señalada Gladys Andrea Garay, de profesión enfermera, y su pareja Carlos Ferreira Cristaldo.

Había también un antecedente de otra pareja de Gladys Andrea Garay, quien también falleció y ella pudo cobrar un seguro de vida de G 50 millones. La mujer comenzó a ser llamada como “Viuda Negra”

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la ANR arremeten contra Giuzzio por inacción en el asesinato del candidato a concejal

Varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunciaron contra el asesinato del candidato …