Inicio / Judiciales / Condena de nueve años de cárcel por lesión de confianza y estafa a ex intendente de Francisco Caballero Álvarez

Condena de nueve años de cárcel por lesión de confianza y estafa a ex intendente de Francisco Caballero Álvarez

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Benito González, Cynthia Espínola y Sofía Giménez condenó a nueve años de pena privativa de libertad a Néstor Ariel Araújo, ex intendente del distrito de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjha), Canindeyú, por los hechos  punibles de Lesión de Confianza y Estafa.

Añadieron que el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que acabó con la condena referida, señaló que Araújo Gómez había utilizado  tres cheques del Municipio para realizar transacciones en la casa de cambios denominada Mundial Cambios S.A.

En la misma había adquirido la suma de trescientos mil reales, sin embargo, posteriormente formuló la denuncia de extravío  de los mismos, por lo que finalmente  la entidad financiera no pudo efectivizarlos.

El representante del Ministerio Público remarcó que logró demostrar la culpabilidad del condenado mediante los elementos colectados durante la etapa investigativa. La estafa se habría producido el 24 de abril del 2017.

Historial

El 22 de abril de 2017, Araujo Gómez se presentó ante la sede de Mundial Cambios S.A., en Salto del Guairá, y manifestó que deseaba adquirir la suma de R$ 300.000. El mismo pagó la compra de dicha moneda con tres cheques cargo Interfisa Banco, por valor de G. 180.000.000 cada uno. El monto total de la operación ascendió a la suma de 540.000.000 de guaraníes.

Dichos documentos de pago fueron librados contra la cuenta corriente de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez y estaban firmados por César Darío Martínez Portillo y Nilsa González de Blanco, y fueron endosados por Araujo Gómez. Los cheques tenían los números 000299, 000300 y 000301, todos ellos con fecha de pago al 24/abril/2017.

Sin embargo, los representantes de la casa de cambios quedaron  sorprendidos cuando se presentaron al banco mencionado, en donde dos de los cheques fueron rechazados por “Orden De No Pago” siendo los mismos los números 000299, y 000301.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …