Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de junio del año 2015, en horas de la mañana en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.
Inicio / Judiciales / Condenado a 13 años de prisión por robo

Condenado a 13 años de prisión por robo

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 13 años de Penitenciaría a Luis Alberto Báez Jara, quien en Juicio Oral y Público fue hallado responsable de la comisión del hecho punible de Robo.

La agente fiscal María José Abed, acusó al procesado y en sus alegatos finales fundamentó su posición, señalando que se logró probar la culpabilidad a lo largo de las evidencias reunidas en las investigaciones.

Refieren los antecedentes, que Abed remarcó en el debate público, que el 28 de enero de 2017 a las 18:30, Báez Jara y un cómplice, en la calle Iribas y Próceres de Mayo, en la zona del Mercado 4, portando un arma de fuego, intimidó a Kyong Rok Tae y Sang Mi Kin. Se les exigió a que entregaran sus pertenencias de valor, y fue el hoy condenado quien había apuntado con un revólver a la señora de Sang Mi Kin, mientras que su socio le despojaba de una cartera que contenía dinero, un reloj de la marca Cartier y un celular Samsung.

Luego de perpetrado el asalto, los dos sujetos se dirigieron hacia la zona conocida como Añareta’í, hasta donde fueron perseguidos por los policías. Las víctimas lograron identificar a Báez Jara como uno de los asaltantes y también declararon como testigos los policías que actuaron en la ocasión.

El Tribunal presidido por la magistrada Lourdes Peña tuvo en cuenta la acusación de la Fiscalía y condenó al procesado, quien ya cuenta con otras cinco condenas anteriores, a 13 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …