Foto ilustración.
Inicio / Judiciales / Condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por violencia familiar

Condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por violencia familiar

SAN PEDRO.- Un Tribunal sentenció a un hombre con las iniciales F. L. O., a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad tras hallarlo culpable del hecho punible de Violencia Familiar. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Irma Arias, quien sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios.

Según los antecedentes, el ilícito tuvo lugar en la calle Primavera de la ciudad de San Estanislao, en noviembre de 2016. En esa ocasión, el hombre ingresó a su domicilio en estado de ebriedad y agredió verbalmente a su concubina e intentó agredirla con un destornillador. La víctima pudo evitar el ataque y llamó a la Comisaría, desde donde los agentes policiales acudieron de manera inmediata.

La agresión se demostró con el testimonio de la víctima y el de los agentes intervinientes, como también fueron sostenidos mediante informes psicológicos efectuados a la víctima por la profesional del Ministerio Público Maura Flores. Asimismo, se realizó un estudio socioambiental por parte de la Lic. Laura Aquino.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Vicente Coronel, e integrado por los miembros titulares, magistrados Mercedes Urunaga y Ninfa Aguilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …