Inicio / Impreso / Condenan a 15 años de cárcel a dos hombres por narcotráfico

Condenan a 15 años de cárcel a dos hombres por narcotráfico

ASUNCIÓN.- La fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, sostuvo la acusación en contra de dos personas que fueron juzgadas públicamente, en una causa que se les formó por posesión y tráfico de drogas peligrosas.

En el juicio oral, desarrollado en los Tribunales de Asunción, terminaron condenando a 15 años de cárcel a Mario Luis González y a Félix Tomás González Barrios, por los hechos en los que fueron incriminados ya en el mes de julio de 2013.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Wilfrido Peralta, e integrado por los miembros titulares, magistrados Sandra Farías y Fabián Escobar, quienes no solamente atendieron las argumentaciones de la representación fiscal sino que, a todo el repaso de los hechos.

En los antecedentes se cuenta que el 23 de julio de 2013, Mario Luis González tuvo en su poder tres bidones de plástico, que contenían clorhidrato de cocaína en forma líquida, en tanto que Félix Tomás González, en fechas previas, también estuvo en posesión de la misma sustancia. Que, ambos habían entrado en contacto para transportar los bidones y, uno de ellos, compró los recipientes con supuesta esencia de petitgrain, para mezclarla con la sustancia peligrosa (cocaína) y así llevarla a través de una encomienda.

Posteriormente, y a raíz de una denuncia de agentes de la Senad, se pudieron constatar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el 24 de julio de 2013, a través de la retención de una encomienda tipo courrier, la existencia de los tres bidones con la cocaína incautada finalmente, y luego de varios trabajos se logró establecer la conexión entre el envío de la mercancía y la participación de los González en los hechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …