Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Condenan a 20 años de cárcel a motochorro que asaltó a Camila

Condenan a 20 años de cárcel a motochorro que asaltó a Camila

ASUNCIÓN.- Julio César Aponte Fariña y Enrique Javier Marecos Aguilar, fueron sentenciados a 20 y 10 años de cárcel, respectivamente, al ser hallado culpables del asalto con resultado de lesión grave que sufrió la universitaria Ruth Camila Cabriza Osorio, quien fue atacada frente a su domicilio el 12 de abril de 2014, en la ciudad de Luque. En la ocasión, la joven acusó una herida de bala en la cabeza.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Cynthia Espínola y como coadyuvante la fiscal Clara Ruiz Díaz, a través de los diversos elementos de pruebas testificales y documentales, logró demostrar la culpa y responsabilidad de los acusados en el hecho.

Las representantes del Ministerio Público valoraron la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia y lo calificaron de satisfactoria. “Este equipo fiscal se encuentra satisfecho con la decisión del Tribunal de Sentencia, ya que existieron muchos elementos que comprobaban la responsabilidad de los acusados, por lo tanto, no había materia para nulidades”, dijo Espínola.

En la mañana de ayer prosiguió la audiencia oral con la declaración de otros testigos y posteriormente se dio por culminada con la presentación de los alegatos finales y imposición de las condenas.

La Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión para los procesados. Sin embargo, el Colegiado Judicial, integrado por los jueces Letizia de Gasperi, Dina Marchuk y Oscar Rodríguez, consideró la pena carcelaria de 10 años para Enrique Javier, tras haber demostrado arrepentimiento al momento de declarar ante el Tribunal.

LOS ANTECEDENTES

Los hoy condenados llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en el barrio Las Palmeras de Luque, a bordo de una motocicleta, ínterin en que Aponte Fariña exigió a la víctima la entrega de su pertenencia, y ante la negativa, le disparó con arma de fuego en la cabeza.

La joven, quien entonces tenía 22 años y cursaba el 4to. curso de la carrera de Derecho en la UNA, quedó tendida en el suelo, fue auxiliada por su novio y los vecinos y trasladada hasta un centro asistencial donde quedó por varios días hospitalizada en estado grave.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …