Inicio / Judiciales / Condenan a 24 años de cárcel a feminicida que pretendió que su esposa se “suicidó” de cuatro balazos

Condenan a 24 años de cárcel a feminicida que pretendió que su esposa se “suicidó” de cuatro balazos

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia condenó a 24 años de prisión a José Domingo  Vázquez Escobar por el feminicidio de María Ángela Morínigo (su esposa), asesinato perpetrado en marzo del 2019.

Fue la agente fiscal Viviana Duarte, de la Unidad Penal Nº8 de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, quien formuló la acusación contra el hoy condenado, quien, en su momento, montó la historia de que su esposa se había “suicidado” disparándose cuatro balazos.

El citado Vázquez Escobar asesinó a su pareja y alteró la escena del crimen, intentando desviar el curso de la investigación, pretendiendo que el caso sea determinado como suicidio.

Sin embargo, la fiscal Duarte logró demostrar en el Juicio que Vázquez Escobar fue el autor del homicidio de María Ángela Morínigo, quien falleció a raíz de un shock hipovolémico por laceración pulmonar, producto de las heridas causadas por arma de fuego.

De acuerdo a la autopsia practicada a la víctima, la misma había recibido 4 impactos de bala padeciendo una muerte agónica.

La divulgación del Ministerio Público especifica que la acusación presentó pericias, testimoniales, entre otras pruebas. Se probó que el mismo se encontraba en la zona al momento del crimen por medio de la ubicación de su aparato celular, así como las imágenes de circuito cerrado de la cuadra dónde se visualiza el horario en que este salió y regresó al domicilio.

Entre tanto, la pericia balística se halló plomo en su mano derecha e izquierda.

“En el transcurso de la investigación se analizaron tres características en este caso: La victima consumía antidepresivos por problemas de índole familiar a raíz de la violencia de la que era víctima, las lesiones sufridas fueron en zonas vitales y con excesiva violencia. Todas ellas caracterizan a las muertes por Feminicidio, según Protocolo de las Naciones Unidas”, indicaron igualmente las autoridades.

Finalmente el informe forense descartó por completo que sea un suicidio pues el primer impacto ya le produjo una perforación al corazón y al pulmón, por tanto es humanamente imposible que se haya autodisparado los siguientes 3 impactos que fueron registrados, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …