Inicio / Judiciales / Condenan a 25 años de cárcel a joven que mató de 76 puñaladas a una mujer

Condenan a 25 años de cárcel a joven que mató de 76 puñaladas a una mujer

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Serafín González e integrado por los magistrados Vitalia Duarte y Fabio Aguilar condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Jorge Luis Giménez Barboza, acusado de haber asesinado de al menos 76 puñaladas a una mujer. El juicio oral concluyó en la tarde de este lunes 20 de diciembre en Ciudad del Este.

Resultó víctima Adjane Débora Bar Kaufert. El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2018, siendo las 08:30 horas aproximadamente, en el distrito de Santa Rita. Conforme con lo que se dio a conocer en el debate público, el hoy sentenciado era novio de la empleada doméstica de Bar Kaufert y había llegado a la casa, aparentemente con intenciones de robar, pensando que nadie se encontraba en el lugar, pues minutos antes el esposo de la víctima había salido en el vehículo familiar.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se encontró de frente con la ahora fallecida, quien le reclamó su presencia y comenzaron a discutir y al ser inevitable la denuncia, Giménez Barboza, quien ese entonces tenía 18 años de edad, atacó sin piedad a puñaladas a la dama, provocándole 76 cortes de diferentes tamaños y profundidad.

Las heridas, según el dictamen forense, estaban distribuidas en todo el cuerpo, abdomen, cuello, mentón, brazos, antebrazos, muñecas, espalda, muslo y piernas. La muerte de Adjane Débora se produjo de manera lenta y dolorosa a consecuencia de esas lesiones.

Los antecedentes refieren que Adjane Bar se enfrentó a su atacante en todo momento, pero el agresor terminó por arrojarle una máquina de escribir mecánica por la cabeza. Luego, la misma quedó desvanecida hasta su fallecimiento por shock hipovolémico.

Una de las testigos, Aline Moreira, cuñada de Adjane Débora, refirió ante el Tribunal de Sentencia, que en una ocasión, Jorge Luis ya había ingresado a su vivienda y que no denunció porque no llegó a hacer nada. Además de eso lo reconoció,  pues el sindicado fue su compañero de la escuela y actual pareja sentimental de Paulina Márquez Da Silva, quien trabajaba como doméstica con Adjane Bar.

A su turno, el Dr. Fernando Moreira, médico forense, indicó  que las heridas en gran número fueron productos de un puñal de doble filo, pequeño, además de un golpe en la cabeza y que la causa del fallecimiento es “shock hipovolémico”.

En cuanto a las pericias realizadas, tanto el ADN del material biológico levantado de la escena del crimen, de la víctima y el acusado, así como datos extraídos del celular del procesado y la pericia de huello-grafía realizado a su calzado, son resultados contundentes que lo ubican en la comisión del hecho punible. Todos estos aspectos confirmaron la hipótesis planteada por el Ministerio Público durante el juicio, por lo que el Tribunal dictó el fallo condenatorio de 25 años de encierro.

La agente fiscal María del Carmen Meza sostuvo la acusación en representación de la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asalto en San Lorenzo: uno de los detenidos sería escolta presidencial activo

ASUNCIÓN. Un violento asalto ocurrió esta madrugada en un local de venta de vehículos ubicado …