fiscal Lilian Ruiz.
Inicio / Judiciales / Condenan a 26 años de prisión a asaltante que asesinó a un taxista

Condenan a 26 años de prisión a asaltante que asesinó a un taxista

SAN ESTANISLAO. El Ministerio Público informó que un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Ninfa Mercedes Aguilar y los magistrados Vicente Coronel y Romina Onieva, como integrantes, condenó a 26 años de pena privativa de libertad a Víctor Daniel Prieto (hoy con 24 años de edad) al encontrarlo culpable del asesinato de Juan Franco (57), taxista, y padre de 6 hijos.

El hoy condenado

El homicidio del trabajador del volante tuvo lugar el 7 de mayo del 2017, sobre la calle San Isidro – Segunda Línea, de este distrito, jurisdicción del Departamento de San Pedro.

Le correspondió a la agente fiscal Lilian Ruiz la acusación de “Robo con Resultado de Muerte” contra el mencionado Prieto. Esta representante del Ministerio Público había solicitado la pena de 30 años para el hoy condenado.

ANTECEDENTES

Según la fiscalía, la declaración de los testigos aportó que el autor del homicidio llegó a ir a la parada de taxis a solicitar el número telefónico de Franco, horas antes de perpetrar el crimen.

Posteriormente, Prieto solicitó al taxista que lo traslade a un sitio. En el trayecto intentó despojar a Franco de sus pertenencias, amenazándolo con un arma de fuego.

Sin embargo, el trabajador del volante se habría resistido, ocasión en que Prieto lo asesinó, disparándole seis balazos a quemarropa.

Seguidamente, como todo criminal, el asesino se dio a la fuga.

Arrojó el cuerpo de la víctima a un costado del camino, escondió el revólver, calibre .22, en una zona boscosa y huyó a bordo del taxi.

Para su mala fortuna, a tres kilómetros del lugar, el rodado sufrió desperfectos mecánicos por lo que tuvo que abandonarlo.

El criminal continuó su fuga a pie, pero fue alcanzado por agentes policiales y remitido a la comisaría local.

Hoy, a tres años del asesinato, el homicida recibió la pena carcelaria que lo tendría en prisión hasta el año 2043, aunque por “buena conducta” en el presidio podría quedar en libertad hacia el 2035.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 …