Inicio / Judiciales / Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino Méndez y Herminio Montiel condenó a 27 años de pena privativa de libertad a un pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas. El juicio oral concluyó en la noche de este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La calificación final se dio de conformidad con el artículo 135, inc 1, inc 2, numeral 2 y 3, además del inciso 3 del Código penal, modificado por la ley 6002/17, en concordancia con el artículo 29, inc 1, al igual que el artículo 70, inc 1 y 2 del Código Penal.

El sentenciado es Inocencio Ramón Denis Torres, quien durante la sustanciación del juicio oral evitó prestar declaraciones. Sin embargo, quedó plenamente probado que el mismo se aprovechó de su condición de líder espiritual de la comunidad Aché de Puerto Barra, distrito de Naranjal, para cometer los abusos.

Los hechos datan del 27 de octubre de 2019. Según antecedentes, las víctimas, algunas de apenas 4 años de edad, eran llevadas a lugares alejados para ser abusadas por el hoy sancionado por el Tribunal Colegiado. A cambio de manosearlas frecuentemente en sus partes íntimas, el religioso obsequiaba golosinas a las pequeñas, según las pruebas producidas en el contradictorio público.

Al momento de dictarse el fallo, los magistrados tuvieron en cuenta la condición de Denis Torres, quien en su momento estaba a cargo de las menores, a quien debía servir de guía, además del grado de preparación que tenía y de la confianza que gozaba en la comunidad. Todas estas situaciones, altamente negativas, elevó el grado de reproche.

Igualmente, durante la audiencia, se analizó la vida anterior del acusado, quien ya posee una condena anterior, de 4 años y 8 meses, por un hecho de la misma naturaleza del cual resultó víctima su nieta de 9 años de edad.

En cuanto a las consecuencias de la conducta desplegada por el autor del hecho, quedaron graves secuelas físicas y psicológicas en las víctimas, que incluso no fueron tratadas, conforme con el fundamento del tribunal.

Representaron al Ministerio Público los agentes fiscales José Silguero, de la Unidad Zonal de Santa Rita, y Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …