Inicio / Judiciales / Condenan a 34 años de cárcel a uno de los secuestradores de Cecilia Cubas

Condenan a 34 años de cárcel a uno de los secuestradores de Cecilia Cubas

El Tribunal de Sentencia condenó este martes a 34 años de cárcel a Óscar Benítez, uno de los secuestradores de Cecilia Cubas. El hombre es considerado como uno de los líderes de la banda de delincuentes que cometió el hecho en el 2004.

El fiscal Rogelio Ortúzar solicitó la pena de 24 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad por los delitos de secuestro y homicidio doloso agravado y tribunal otorgó la condena. En su momento el propio Benítez reconoció que participó del plagio.

Los miembros del Tribunal, Carlos Hermosilla, Héctor Escobar y Sandra Farías, analizaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y encontraron las pruebas necesarias para condenar al secuestrador confeso.

Benítez también es considerado como el encargado de cobrar parte del rescate pagado por la familia Cubas por el secuestro en el mes de noviembre de 2004 y ante esta situación el Tribunal de Sentencia lo condenó a 24 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad.

Cecilia Cubas, la mayor de las dos hijas del expresidente Raúl Cubas y de la exsenadora Mirta Gusinsky, fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 cerca de su residencia en San Lorenzo. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado cinco meses después, en febrero de 2005, en una fosa cavada en una vivienda ubicada en Ñemby.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras nueve horas de trabajo, bomberos controlan incendio en Tati Yupi

Unas 15 hectáreas más o menos de la Reserva Natural Tati Yupi de Hernandarias, fueron …