Inicio / Judiciales / Condenan a 40 años de cárcel a “Soldado Israelí”

Condenan a 40 años de cárcel a “Soldado Israelí”

ASUNCIÓN.- Un tribunal de sentencia condenó a 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad a Agustín Ramón Martínez Martínez, conocido como el “Soldado Israelí” al ser encontrado culpable por el hecho de homicidio.

El Ministerio Público había solicitado la máxima pena para Martínez al llegar a la conclusión que fue el autor del crimen del abogado Lucilo Cardozo Salinas, ocurrido en el 2018 en la ciudad de Yaguarón.

Según las pruebas presentadas por los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Mercedes Vera, el “Soldado Israelí” mató al abogado Cardozo, luego cercenó el cadáver, que lo quemó y finalmente lo enterró en una fosa que cavó en la propiedad de su ex suegro, Arnaldo Llorensa ubicado en la compañía Potrerito.

Los representantes del Ministerio Público presentaron a más de 26 testigos durante el contradictorio público en el que también se presentaron pruebas forenses que demostraban la culpabilidad del hoy condenado.

El “Soldado Israelí” tiene antecedentes por otro triple homicidio ocurrido en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, departamento de Paraguarí. En la ocasión, habían muerto incinerados el ex concejal municipal de Carapeguá, Ricardo Cabello y sus peones, Hilario Marecos y Alberto Medina. Además, se le atribuye otros hechos similares acaecidos en Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …