Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Condenan a 5 años de cárcel a un asaltante

Condenan a 5 años de cárcel a un asaltante

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años de prisión al autor de un asalto a mano armado, luego de que el fiscal de Hernandarias Alfredo Acosta Heyn demostrara con irrefutables elementos de pruebas su responsabilidad penal en el hecho punible.

El condenado está identificado como Rubén Darío Romero Rotela, quien de la sala de juicio oral fue llevado nuevamente a prisión. El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público llevado a cabo el miércoles pasado, en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.  Los jueces que dictaron la sentencia fueron Carmen Barrios, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, quienes conformaron el organismo juzgador.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de enero de 2013 en la vía pública del barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias. En aquella oportunidad, el hoy condenado y un cómplice no identificado atacaron a Julio César Benítez. Uno de ellos le exhibió un puñal y le exigió la entrega de su motocicleta, de la marca Taiga 110 cc. La víctima no tuvo otra alternativa que entregar el biciclo. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje y pudieron detener a Romero Rotela conduciendo la motocicleta robada.

Ya en sede policial, la víctima del atraco armado pudo identificar al supuesto asaltante, quien fue imputado, luego acusado y ahora sentenciado a los 5 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …