Inicio / Judiciales / Condenan a 6 años de cárcel a excomandante por enriquecimiento ilícito

Condenan a 6 años de cárcel a excomandante por enriquecimiento ilícito

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, presidido por Yolanda Portillo e integrado por Elsa García y Yolanda Morel, por unanimidad condenó a 6 años de cárcel al ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, por el hecho punible de enriquecimiento ilícito.

Las magistradas también ordenaron el comiso especial de varios bienes del exjefe policial, hasta cumplir con los montos de saldos negativos que tenía, de conformidad con el pedido que realizó el Ministerio Público.

“Tras analizar todas las pruebas de la causa, se comprobó que los bienes de Alvarenga sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas, así como tampoco derivan de bienes de su conyugue”, explicaron los integrantes del tribunal.

Manifestaron además, que no se pudo confirmar la venta de un inmueble que había alegado la defensa del ex comandante, mientras que sí se corroboraron los ingresos del Banco Nacional de Fomento (BNF), con relación a los préstamos que adquirió.

“Al no tener correspondencia con sus debidas posibilidades económicas se concluyen que tienen un origen ilegítimo, el Tribunal no tiene ninguna duda. El acusado tenía conocimiento de que sus bienes no tenían concordancia con sus posibilidades siendo funcionario, es autor y reúne todos los elementos de la tipicidad, no existen causas de justificación, por lo tanto es punible”, remarcó el organismo juzgador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …