Inicio / Impreso / Condenan a 8 años de cárcel a hombre que abusó de una niña

Condenan a 8 años de cárcel a hombre que abusó de una niña

ASUNCIÓN.- Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual en niños. El sospechado es Simón Pedro Amarilla. Las agentes fiscales Cynthia Espínola y Clara Ruiz Díaz sostuvieron la acusación y para ello presentaron todas las evidencias; pruebas materiales y documentales, como asimismo hicieron posible que el Tribunal escuchara los testimonios de cargo contra Amarilla, quien abusó sexualmente de una niña, en noviembre de 2012.

La acusación formulada por la Fiscalía reseña que la menor subió a un ómnibus de la Línea 51, que estaba al mando de Amarilla. Momentos después, cuando se vació el bus, éste la invitó a dar un paseo, a lo que ella accedió en su inocencia. La llevó hasta las cercanías del parque Ñu Guasu, en donde perpetró el ultraje, dentro mismo de la unidad del transporte público.

Luego de consumado el hecho, el hombre amenazó de muerte a su víctima, para que no contara a nadie lo ocurrido y luego la bajó en el microcentro de Luque. El reporte de los galenos constató el desgarro que sufrió la niña en sus partes íntimas. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Dina Marchuk, Leticia de Gásperi y Julio Granada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan armas, drogas y celulares de la cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Armas blancas, celulares y drogas fueron incautados durante procedimiento ejecutado este viernes, …