martes , agosto 4 2020
Inicio / Judiciales / Condenan a cuatro años de cárcel a exministro de la Niñez por lesión de confianza

Condenan a cuatro años de cárcel a exministro de la Niñez por lesión de confianza

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes al exministro de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi, a cuatro años de cárcel por lesión de confianza, en el caso conocido como vaso de leche.

El exministro José Orué Rolandi fue condenado a cuatro años. Los demás procesados fueron Carlos Centurión, Laura Gamarra, Gloria Arroyo y Araceli Cotillo. Todos ellos recibieron dos años y seis meses de prisión.

Orué Rolandi fue ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia durante el mandato de Federico Franco y este viernes fue condenado en un juicio oral y público por el caso del programa “Un vaso de leche”.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, el exministro causó un perjuicio patrimonial de G. 3.642.442.072. El fiscal del caso, Ricardo Estigarribia, había pedido una pena de 7 años y 10 meses de cárcel.

El daño patrimonial fue causado por Orué Rolandi en una licitación pública para el Programa Abrazo y Programa Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (Painac). El tribunal estuvo integrado por los por Laura Ocampos, Juan Carlos Zárate y Fabián Weisensee.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía pide extradición de presunto asesino del periodista Pablo Medina

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el fiscal Vicente Rodríguez solicitó al Juzgado Penal de …