Inicio / Judiciales / Condenan a dos exministros de la Senad por daño de G. 10.000 millones al Estado

Condenan a dos exministros de la Senad por daño de G. 10.000 millones al Estado

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Sentencia integrado por Cándida Fleitas (presidente), Darío Báez y Sonia Villalba (miembros) condenó a los ex ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) , Francisco de Vargas y Luis Rojas, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

De Vargas recibió 3 años de prisión, mientras que Rojas fue sancionado a 4 años y medio de pena privativa de libertad. El perjuicio fue ocasionado al comprar equipos de escuchas que eran inservibles, según la acusación fiscal.

En el mismo juicio también fueron condenados Antonio Pereira y Adalberto Benítez, a dos años, con suspensión a prueba de ejecución de la condena por 3 años.

Mientras que  Nicasio Bóveda y Alfredo Bóveda, recibieron 4 años de cárcel.

Refiere la Fiscalía, que la Senad compró equipos de espionaje telefónico que eran inservibles, pero se pagó un millonario valor por ellos entre el 2012 y 2015, cuando Francisco de Vargas y Luis Rojas, respectivamente ejercieron la titularidad de la Secretaría Antidrogas.

En sus alegatos finales, el Ministerio Público solicitó 4,5 de prisión para Francisco De Vargas y 7 años para Luis Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presunto feminicida de Loma Pytá guardará prisión preventiva

El policía retirado José Morel Chamorro fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por feminicidio …