Inicio / Impreso / Condenan a dos narcotraficantes

Condenan a dos narcotraficantes

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años y 6 meses de cárcel a dos hombres, al encontrarlos culpables por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Los condenados son Héctor Silverio Cáceres y William Rafael Guerrero, quienes fueron sentenciados durante un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, en representación del Ministerio Público solicitó 6 años y 6 meses de condena para los acusados, al tener suficientes elementos de pruebas sobre la participación de los mismos como autores del hecho punible. Sin embargo, las magistradas Mirta Aguayo (presidenta), Norma Girala y Carmen Barrios, que conformaron el Tribunal de Sentencia, consideraron suficientes los 5 años y 6 meses de prisión y aplicaron dicha pena para los dos hombres.

Según los antecedentes, Héctor Silverio Cáceres y William Rafael Guerrero fueron detenidos con 353 gramos de cocaína, distribuidos en 36 cápsulas, el 20 de setiembre de 2013, en horas de la mañana. Fue durante un procedimiento efectuado por la Fiscalía Antidrogas y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el estacionamiento de un supermercado del barrio San José de Ciudad del Este. Los traficantes transportaban las drogas en un automóvil VW Gol, de color verde, propiedad de Silverio Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes entre Giuzzio y Marcus Vinicius fueron revelados por autoridades brasileñas

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público dio a conocer que los mensajes entre el exministro del Interior, …