viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Judiciales / Condenan a policía que golpeó a dos mujeres durante una manifestación del 31M

Condenan a policía que golpeó a dos mujeres durante una manifestación del 31M

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Sandra Farías, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar, condenó a 2 años y 6 meses de penitenciaría a Fernando Agüero Benítez, agente de policía.

El citado hombre de la ley fue encontrado culpable del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. La agente fiscal Silvia Cabrera representó al Ministerio Público en el citado proceso judicial.

La condena se dio por unanimidad, aunque no se reveló si fue acompañada por la suspensión condicional de la ejecución de la pena. El citado Agüero Benítez tenía medidas alternativas a la prisión y había ofrecido para ello una fianza de 100 millones de guaraníes.

“Los antecedentes de la causa señalan que, el hecho se produjo en horas de la noche del 31 de marzo del 2017, durante una manifestación pública en las calles Palma casi Independencia Nacional, en el centro de Asunción”, señala parte del comunicado de la Fiscalía.

“El ahora condenado, en su rol de autoridad policial, propinó golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo a una mujer. La víctima incluso recibió disparos de balines de goma en la espalda. Igualmente, Agüero Benítez atacó a otra mujer a quien presuntamente golpeó en la cabeza produciéndole un corte en la oreja”, añadió el Ministerio Público.

TESTIMONIO

Una de las víctimas había manifestado durante el proceso que ella y su hermana fueron ciertamente hasta el microcentro de Asunción, pero no para sumarse a la protesta, sino para ver lo que estaba ocurriendo.

Añadió que, en un momento dado, ella y su hermana buscaron refugio en el interior de una farmacia, pero que agentes ingresaron al local y las sacaron a la calle a la fuerza.

La denunciante aseguró que el hoy condenado les “propinó patadas, golpes de puño y con la cachiporra”. “Me decía que no iba a sentir nada porque soy una gorda” y que por ser mujeres, mi hermana y yo debíamos estar en casa y no en la calle, declaró en su momento la denunciante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso audios: Oviedo Matto con Covid-19 jaquea de nuevo inicio del juicio

ASUNCIÓN. Es casi un hecho que nuevamente se suspenda el inicio del juicio a Oscar …