La agente fiscal Gladys González.
Inicio / Judiciales / Condenan a un hombre por no cumplir con deber alimentario para sus dos hijas

Condenan a un hombre por no cumplir con deber alimentario para sus dos hijas

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que la agente fiscal Gladys González, representó a la institución en un juicio oral y público contra Sergio Fabian Benítez Yegros, quien fue procesado y condenado, tras siete años de desacato, por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Javier Sapena, y fueron miembros titulares los magistrados Leticia Fracchi y Liz Ramirez.
De acuerdo a la divulgación, durante el juicio Oral y Público de referencia, la fiscalía probó que el hoy condenado incumplió con una sentencia emanada del Juzgado de la Niñez, a cargo de la jueza Cristina Aquino, en agosto del 2013, por la que se le ordenaba pagar la suma de G 700.000 como prestación alimentaria a sus dos hijas menores.

Sin embargo, el mencionado Benítez Yegros no acató la resolución judicial y, entonces, la madre de las niñas realizó la denuncia correspondiente en el 2017.
Ahora, el condenado deberá cumplir una pena de 1 año y 6 meses de privación de libertad, con suspensión de la pena y también deberá en el plazo pagar lo adeudado que asciende a la suma de 26.273.022 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coimas de fin de semana: Mario Ferreiro y su nueva movida dilatoria

ASUNCIÓN. El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, recurrió a una maniobra de obstrucción para evitar …