Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Condenan a un hombre que asesinó a su vecino

Condenan a un hombre que asesinó a su vecino

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que asesinó a balazos a su vecino, y que luego se mantuvo 8 años en la clandestinidad, fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad. Se trata de Alcides Sosa, quien fue hallado culpable por homicidio doloso por un Tribunal Colegiado de Sentencia.

La audiencia pública comenzó el 12 de diciembre pasado y luego de varias interrupciones, por diversos motivos, concluyó este 28 de diciembre con el fallo condenatorio.

El fiscal Humberto Javier Rosetti, de la Unidad Zonal de Hernandarias, probó fehacientemente durante el debate público la responsabilidad de Alcides Sosa en el asesinato de Óscar Darío Vázquez, ocurrido el 30 de julio de 2005 en el interior de una vivienda del barrio La Amistad del distrito hernandariense. En base a las pruebas testimoniales y documentales ofrecidas por la Fiscalía, el Tribunal -conformado por Carmen Barrios, Lourdes Morínigo y Mirta Aguayo- dicto la condena de 18 años.

Según los antecedentes, la víctima y su amigo Rolando Ramón Barrios se reunieron en la casa de un familiar, de nombre Antolina Benítez, aquel 30 de julio para festejar el Día de la Amistad. Estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas. Luego decidieron ir a una fiesta que se desarrollaba en las inmediaciones del lugar, pero por el camino encontraron a otro vecino de nombre Eduardo Prieto, quien les manifestó que la fiesta ya había terminado.

Decidieron regresar a la vivienda de Antolina para continuar consumiendo bebidas alcohólicas, que compraron de un local cercano. Sin embargo, por el camino se acercó Alcides Sosa, quien se desplazaba en una bicicleta, y gritó llamando por su nombre a Óscar Darío. Apuntó primeramente su revólver a la humanidad de Rolando Ramón y seguidamente disparó tres balazos contra la víctima, quien cayó al suelo y tuvo tiempo de reclamar al criminal por qué le había disparado. El herido fue socorrido por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde 15 minutos después se produjo su fallecimiento.

A su vez, el autor del homicidio huyó del lugar y se mantuvo en la clandestinidad hasta el 30 de enero de 2013, oportunidad en que fue detenido por otro hecho punible. Allí se reinició el proceso penal contra Sosa, quien este miércoles conoció su condena de 18 años de cárcel, la misma pena solicitada por el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …