Inicio / Impreso / Condenan a una odontóloga por millonaria estafa

Condenan a una odontóloga por millonaria estafa

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 3 años y 6 meses de prisión a una odontóloga, al ser encontrada culpable por un hecho de estafa. Se trata de María Estela Ortiz de Rolón, quien había embaucado la suma de 150 millones de guaraníes a dos productores de Minga Porá con la venta fraudulenta de un inmueble.

La profesional, quien registra antecedentes por el mismo hecho, seguirá en libertad hasta la confirmación de la sentencia. La audiencia pública se llevó a cabo este 17 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.El fiscal Adolfo Santander, de Minga Porá, presentó diversas pruebas documentales y testificales durante la audiencia pública que demostraron la responsabilidad penal de la odontóloga en el hecho punible contra el patrimonio. En base a estos elementos de convicción, el representante del Ministerio Público solicitó 4 años de prisión para la mujer, pero el tribunal -presidido por Carmen Barrios y conformado por Norma Girala y Mirta Aguayo- consideró razonable la aplicación de los 3 años y 6 meses de pena.

Con relación al hecho, la Fiscalía pidió la absolución de culpa del arquitecto Benito Rolón Montáñez, marido de la hoy condenada, al no encontrarse evidencias en su contra.  Según los antecedentes, el 17 de junio de 2013, María Estela Ortiz había transferido un inmueble, ubicado en el Área 2, de Ciudad del Este, por la suma de 150 millones de guaraníes a favor de los productores agrícolas Cledinaldo Da Cruz López y Wagner Domínguez de Brito, según registro notarial 1069 del distrito de Minga Porá. En el mismo acuerdo de voluntades, se expresó la obligación de la vendedora de transferir la propiedad a los compradores. Transcurrido el tiempo y ante el incumplimiento de la obligación pactada, los ciudadanos Cledinaldo y Wagner se pusieron en contacto con la vendedora para que proceda a realizar la transferencia, pero la misma se negó y vendió otra vez el inmueble a Nelly Duarte y Feliciano Torres, consumando de esa forma la estafa. Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal y ahora logró la condena de la acusada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …