Inicio / Judiciales / Condenan al exdiputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

Condenan al exdiputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera condenó a 5 años de cárcel al exdiputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito. Fue absuelto por declaración falsa. Además de la sanción carcelaria, también fue inhabilitado para ejercer la función pública.

Cuevas conoció su sentencia tras cuatro años de haber sido imputado por los presuntos hechos de enriquecimiento y declaración falsa, por las inconsistencias respecto a sus ingresos y egresos.

El fiscal Luis Piñánez sostuvo que existió una falta de correspondencia entre los egresos e ingresos de Cuevas desde el 2009 al 2019, durante su desempeño en la función pública y por ello pidió 10 años de cárcel.

Aseguró que la diferencia rondaría los G. 5.700 millones y que el exdiputado y exgobernador de Paraguarí no pudo demostrar con documentaciones el motivo por el que los gastos que efectuaba superaban sus ingresos.

En cuanto a la declaración falsa, el Ministerio Público alegó que Cuevas presentó declaraciones juradas con “manifestaciones falsas” y que “mintió a la Contraloría General de la República a los efectos de ocultar sus verdaderos ingresos”.

Piñánez solicitó el comiso especial de cuatro inmuebles de Miguel Cuevas, que se encuentran en la localidad de Sapucai, Departamento de Paraguarí, además de 726 cabezas de ganado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a paraguayo requerido por la justicia brasileña

CIUDAD DEL ESTE. Un paraguayo fue detenido cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde …