Foto de Ilustración.
Inicio / Judiciales / Condenan a dos asaltantes a 5 y 6 años de prisión

Condenan a dos asaltantes a 5 y 6 años de prisión

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal sentenció a 5 y 6 años de prisión a dos hombres, tras encontrarlos culpables por un hecho de robo agravado. Los condenados son Ceferino Acosta González y Bernabé Morel, éste segundo recibió la pena más alta. El fallo condenatorio se dio a conocer al término de un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público y pudo evidenciar con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal de los acusados en el hecho punible contra la propiedad. Al valorar las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía, el Tribunal –conformado por Haydee Barboza (presidente), Alba Meza y Mónica Rivas (miembros)- dictó la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes,  el hecho ocurrió el 20 de febrero del 2016, a las 09:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio San Pedro de la colonia Paraná Poty del municipio franqueño. Resultó víctima Reinaldo Báez, a quien los hoy condenados atacaron y le robaron dinero en efectivo.

En aquella oportunidad, el afectado iba caminando por una calle vecinal, momento en que fue interceptado por los dos sujetos, quienes le propinaron una golpiza con un arma contundente. Báez cayó al suelo, ínterin en que fue despojado de la suma de 2.500.000 guaraníes.

La víctima fue auxiliada por su primo y trasladada hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco. Los médicos diagnosticaron que el paciente presentaba heridas en la cabeza además de lesiones en el ojo izquierdo, producto de la fuerte golpiza que recibió con un palo de hierro.

Posteriormente, tras una patrulla realizada por los efectivos policiales, los autores del hecho fueron ubicados frente al Club Caza y Pesca y aprehendidos. En poder de los sospechosos fueron encontrados la suma de 500 mil guaraníes y un teléfono celular celular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …