viernes , mayo 29 2020
Inicio / Impreso / Condonación puede causar mucho daño

Condonación puede causar mucho daño

Amílcar Ferreira, analista financiero.

ASUNCIÓN. El economista Amílcar Ferreira manifestó que si bien la condonación de deudas puede ser popular, finalmente puede causar mucho daño, por lo que señaló que esta medida puede llevar a que los productores ya no tengan posibilidad de acceder a otros créditos.

“No sería factible, la condonación no debería ser algo normal”, sostuvo el analista en entrevista con el programa televisivo En Síntesis, de la RPC.

“Este es un sector de alto riesgo, el sector agrícola. La condonación reiterada de deuda puede llevar que a ese sector ya no acceda a créditos. Yo creo que el presidente tiene que encontrar un punto de acuerdo”, agregó el analista.

En ese sentido, remarcó “no comparto la condonación, a largo plazo, sin bien puede ser popular, puede causar mucho daño”.

Finalmente, manifestó que lo que corresponde es sentarse a dialogar.  Afirmó que si se absorbe este crédito se estaría descapitalizando a estas instituciones. “Incluso podría causar el cierre del Crédito Agrícola de Habilitación”, expresó.

Recordemos que desde hace dos semanas, una importante cantidad de labriegos de varios puntos del país se encuentran apostados en la Plaza de Armas, solicitando al gobierno la condonación de sus deudas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …