Una camioneta fuera de control embistió a al menos una decena de personas en Toronto. Foto: DW (Español) ‏
Inicio / Mundo / Conductor que atropelló a peatones enfrenta cargos de homicidio premeditado

Conductor que atropelló a peatones enfrenta cargos de homicidio premeditado

TORONTO, Canadá. El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 heridos fue inculpado este martes en un tribunal de 10 cargos de homicidio premeditado.

En su primera aparición ante una corte, Minassian permaneció de pie vestido con mono blanco de presidiario, la cabeza rapada y las manos detrás de la espalda. También fue acusado de varios cargos de intento de asesinato. La policía busca determinar los motivos que lo llevaron a atropellar de forma “deliberada”.

El atropellamiento tuvo lugar a unos 16 km de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7), pero funcionarios estatales aseguraron que no había evidencias de que el incidente haya tenido que ver con ese evento.

“Este acto parece claramente deliberado”, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en una conferencia de prensa. El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, afirmó que “la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grave acusación de un senador contra Jair Bolsonaro

BRASILIA. El senador brasileño Marcos do Val, que hasta hace poco tiempo era cercano al …