Presunto abusador de una alumna a quien el mismo llevaba a su escuela.
Inicio / Impreso / Conductor de transporte escolar imputado por abuso sexual

Conductor de transporte escolar imputado por abuso sexual

Bernardo Adán Vera Fariña, de 23 años de edad, chofer de un transporte escolar, quien se encuentra en prisión bajo el cargo de abuso sexual en niños, fue imputado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, por haber supuestamente abusado sexualmente de una alumna de 6 años de edad, quien era su pasajera. El hecho sucedió en la ciudad de Pdte. Franco, Alto Paraná.

PDTE. FRANCO, Alto Paraná.- Según la denuncia formulada por la madre de la menor, quien fue víctima, el pasado 25 de noviembre, en la comisaría 6ª de Presidente Franco, Vera Fariña era conductor del transporte escolar en el que enviaba a su niña a la escuela. La denunciante se percató de que algo no estaba bien con su hija, cuando la pequeña de tan solo 6 años empezó a tener pesadillas en forma constante y se despertaba a los gritos, implorando que le cuidaran, que sus padres y su abuelo se mantuvieran cerca, pues alguien quería matarlos.

Este hecho preocupó bastante a la familiar, tanto que la madre de la menor empezó a investigar respecto a las reacciones de su hija, a fin de tener más informaciones. De esta manera, ganándose más la confianza de su pequeña, la misma le contó que su transportista le manoseaba todos los días antes de llegar a casa y que utilizaba un arma de fuego para mantenerla callada, diciéndole que asesinaría a sus padres y a su abuelito.

El acta de imputación refiere que una vez que se bajaran los demás ocupantes del minibús, Adán Vera gritaba a la pequeña para que pasara con él adelante. Desde hace tres meses las cosas empeoraron, pues le metía la mano debajo de su uniforme y le golpeaba con fuerzas en sus partes íntimas, refiere.

Una vez que se iniciaba presuntamente el acto criminal, el hoy encausado elevaba el volumen de la radio y conducía a alta velocidad para atemorizar a la menor, a fin de que se quedara quieta. La afectada indicó a los intervinientes que, en reiteradas ocasiones, lloró porque sentía mucho dolor, sin embargo, Bernardo Vera esperaba que se calmara para hacerla llegar a su casa.

Y lo más trágico es que no se estaría tratando del único caso, porque el presunto abusador, también habría abusado de otras niñas a quienes llevaba hasta la escuela. Sin embargo, hasta el momento, no se registraron otras denuncias formales, solamente las declaraciones de la madre y relatos de la víctima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …