Inicio / Nacionales / Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

ASUNCIÓN. Los conductores de plataformas preparan para este jueves 1 de diciembre una caravana para reclamar mayor seguridad y presencia policial. Basilio Duarte, representante del sector, agregó que además exigirán específicamente a Bolt que sea más riguroso para registrar a los usuarios del servicio.

La movilización del jueves partirá del Ex Seminario Metropolitano. La convocatoria es para las 09:00, anunció Duarte.

“No queremos dejarle a nadie sin el servicio, pero sí necesitamos ya un acompañamiento policial en ciertas formas, porque directamente no prestar servicios sería discriminar y tampoco queremos hacer eso”, manifestó, en entrevista con la emisora 1080 AM.

Asimismo, dijo que en el pedido incluyen a la plataforma Bolt. “Le queremos pedir a Bolt que sea un poco más riguroso en cuanto a los requisitos y a la información requerida para habilitar a los pasajeros. Hoy en día es muy vulnerable, muy básico lo que solicitan”, señaló. Acotó: “Por dar un ejemplo: MUV pide la foto real, los datos reales a la hora de registrarte como pasajero. Entonces, en caso de que ocurra un hecho delictivo por parte de los usuarios tenemos más información para recurrir y con Bolt no está ocurriendo eso ahora; con un alias ya podés habilitar una cuenta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente Héroes del Chaco solo para vehículos livianos: MOPC anuncia fuertes multas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que el Puente …