Inicio / Nacionales / Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

ASUNCIÓN. Los conductores de plataformas preparan para este jueves 1 de diciembre una caravana para reclamar mayor seguridad y presencia policial. Basilio Duarte, representante del sector, agregó que además exigirán específicamente a Bolt que sea más riguroso para registrar a los usuarios del servicio.

La movilización del jueves partirá del Ex Seminario Metropolitano. La convocatoria es para las 09:00, anunció Duarte.

“No queremos dejarle a nadie sin el servicio, pero sí necesitamos ya un acompañamiento policial en ciertas formas, porque directamente no prestar servicios sería discriminar y tampoco queremos hacer eso”, manifestó, en entrevista con la emisora 1080 AM.

Asimismo, dijo que en el pedido incluyen a la plataforma Bolt. “Le queremos pedir a Bolt que sea un poco más riguroso en cuanto a los requisitos y a la información requerida para habilitar a los pasajeros. Hoy en día es muy vulnerable, muy básico lo que solicitan”, señaló. Acotó: “Por dar un ejemplo: MUV pide la foto real, los datos reales a la hora de registrarte como pasajero. Entonces, en caso de que ocurra un hecho delictivo por parte de los usuarios tenemos más información para recurrir y con Bolt no está ocurriendo eso ahora; con un alias ya podés habilitar una cuenta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …