. Las conexiones interurbanas en el departamento Central cambió el nivel de vida de sus habitantes.
Inicio / Impreso / Conexión interurbana en Central eleva nivel de vida

Conexión interurbana en Central eleva nivel de vida

ASUNCIÓN.- Son 7 importantes ciudades del departamento Central que experimentaron grandes cambios con la construcción de la pavimentación asfáltica y una de estas variaciones: el aumento en el precio de los terrenos, hasta la duplicación en varios casos.

San Lorenzo, Luque, Capiatá, Limpio, y Ñemby modificaron para siempre sus anteriores esquemas viales.

Alfredo Bordón, coordinador de estas obras en el departamento Central, del Ministerio de Obras Públicas explicó que “el objetivo de facilitar la circulación vehicular y dotar de mayor conectividad al departamento Central, con más de 58 tramos interurbanos”.

La pavimentación de vías interurbanas en tres ciudades: San Lorenzo, con 22 tramos, en Luque, con 20 tramos y en Capiatá, con 19 circuitos y 16 tramos. En total son 58 tramos y 19 circuitos, con nuevos tramos asfaltados en Central, que además de tener un impacto directo sobre cada inmueble, ayudarán a mejorar la circulación y el acceso a instituciones públicas y descomprime el tráfico de las rutas principales ya que los vehículos que hacen recorridos internos por los municipios utilizan estas calles alternativas.

Hasta junio pasado ya superaron 250 kms asfaltados, cuyas obras incluye iluminación y alumbrado público, mejoramiento de los espacios de recreación (plazas), entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …