Inicio / Mundo / Confinamientos y toque de queda en Europa frente al récord de casos

Confinamientos y toque de queda en Europa frente al récord de casos

PARÍS. Las dos terceras partes de los franceses sometidos al toque de queda, Irlanda y Gales confinados, récords de contagios en Francia y Alemania muestran que la situación es “grave” en Europa, nuevo epicentro del Covid-19. La pandemia, que ya dejó más de 256.000 muertos en el continente, castiga incluso a países que supieron protegerse de la primera ola, como Alemania.

Más de 1,13 millones han muerto por el virus en el mundo desde fines de diciembre, según un balance de la AFP establecido el jueves. Se han diagnosticado más de 41,3 millones de casos. En las últimas 24 horas, Alemania superó los 11.000 contagios y según las autoridades, la situación es “muy grave”.

Ahora, la canciller Angela Merkel no se limita a apelar a la responsabilidad individual e invita a la población a “quedarse en casa” en la medida de lo posible.

En Francia, ayer se batió un récord con más de 41.000 contagios. Poco antes de ese anuncio, el primer ministro Jean Castex había extendido las regiones donde rige un toque de queda nocturno, que ahora afecta a dos tercios de la población, es decir 46 millones de personas. “Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno. Francia, que el jueves contabilizó 165 decesos, acumula 34.000 muertes

En Grecia, el ‘premier’ griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda el sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Récord de contagios también en Portugal, donde tres comunas del Norte, o sea 150.000 personas, tendrán que reconfinarse totalmente el viernes, y los desplazamientos entre comunas serán prohibidos en todo el país del 30 de octubre al 3 noviembre. El Parlamento portugués vota hoy el uso obligatorio de mascarilla en la calle, que se ordenará por ley durante los próximos tres meses, mientras los positivos se disparan en todo el país, que ayer alcanzó la cifra récord en un día de 3.270 nuevos contagios de Covid-19. El uso de mascarilla en la calle, que de momento solo es aconsejado, será impuesto, de aprobarse la ley, para todas las personas de más de diez años.

Suiza cuenta con el civismo para frenar la pandemia, pero la presidenta Simonetta Sommaruga dijo ayer jueves que si la curva de contagios “no retrocede hasta el miércoles próximo, habrá que tomar decisiones que van más lejos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: cae la mortalidad en un 18% a medida que mejoran los tratamientos

NUVA YOK. Dos grandes recientes estudios muestran que las personas hospitalizadas por COVID-19 en marzo …