jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Confirmado: Intendente de Azotey fallecido dio positivo al Covid-19

Confirmado: Intendente de Azotey fallecido dio positivo al Covid-19

Doctor Hugo Cabrera.

ASUNCIÓN. El doctor Hugo Cabrera, de la I Región Sanitaria de Concepción, confirmó que el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, fallecido esta madrugada dio positivo al Covid-19, y que el mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le llamó para confirmarlo.

Arévalos, de solo 41 años de edad pero con enfermedades de base, empezó a tener algunos síntomas el sábado pasado, por lo que se le realizó la prueba, pero continuó con sus actividades normales porque pensaba que era solo una leve gripe. Sin embargo, ayer a la mañana llamó a Cabrera a decirle que estaba con dificultad para respirar, por lo que fue llevado hasta Concepción e ingresó directamente a terapia intensiva del Hospital Regional a las 3 de la tarde.

Fue intubado y recibió asistencia respiratoria, a pesar de lo cual a la 1 de la madrugada tuvo un paro cardiorespiratorio. Intentaron reanimarlo pero ya no fue posible.

Si bien hasta ahora no se sabe qué medidas sanitarias se tomarán, no se descarta el cierre del local municipal, ya que el intendente estuvo realizando sus tareas habituales durante toda la semana, atendiendo gente en su despacho.

Arévalos es la segunda víctima fatal del coronavirus en el Departamento de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: si vas a salir de casa, usá tapabocas, mantené distancia física y lavá las manos frecuentemente

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus. “Si …