miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / Confirman componente nativo (adolescente) del EPP e identifican a secuestradores

Confirman componente nativo (adolescente) del EPP e identifican a secuestradores

ASUNCIÓN. El Ministerio Público anunció que tienen nuevos datos acerca de los secuestradores del exvicepresidente Oscar Denis. El fiscal Federico Delfino explicó que son seis las personas que se encargaron de custodiar durante el cautiverio de Denis y de su asistente Adelio Mendoza.

“Conforme a las informaciones, se confirma la presencia de adolescentes indígenas, así como la presencia de otros adolescentes (en el EPP). Seis personas retuvieron a Oscar Denis y son los responsables, en el que el líder es Esteban Marín López”, dijo Delfino.

Además de Marín López, los otros secuestradores identificados son Rubén Darío López, Luciano Argüello y tres adolescentes, dos de ellos indígenas y un argentino.

“Se confirma la presencia de adolescentes indígenas en un número aproximado de 3 o más así como también la presencia de otros adolescentes dentro del grupo criminal. Este grupo es el que retuvo a Oscar Denis y lo mantienen en cautiverio. Esteban Marín es el líder del grupo. También se encuentra un adolescente argentino que sería hijo de los principales líderes y dos indígenas adolescentes. Se está planteando la imputación contra estas personas”, acotó.

Delfino refirió que según los informes recabados, durante los días en que Adelio estuvo el trato para con las víctimas fue bueno.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Murieron muchos pacientes. Ya no me voy a plaguear. Entro en modo relájate y disfruta”, se desahoga intensivista

ITAUGUÁ. “No bajemos la guardia, estamos en momentos que un relax, significa la muerte para …