Inicio / Judiciales / Confirman condenas a nueve militares por abuso sexual en niños

Confirman condenas a nueve militares por abuso sexual en niños

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelaciones, segunda Sala, confirmó las condenas de 17 y 15 años de cárcel para nueve militares por abuso sexual de una niña de 13 años en sede de la Marina.

Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez Farías confirmaron la S.D. N° 449 del 6 de noviembre de 2022, dictada por el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Jesús Riera e integrado por los jueces Juan Mendoza y Fabián Weisense.

En la ocasión, fue sancionado Héctor Rodolfo Morel Benítez, quien recibió 17 años de prisión. Mientras que los coprocesados: Kevin Hernán Fernández Báez, Héctor Rodolfo Morel Benítez, Cristian de Jesús Asunción Saucedo, Carlos Andrés Machuca, Miguel Ángel Junior Vargas, Jorge Rodrigo Ferreira Méndez, Marcos Gabriel Delfino Figueredo, Jonathan Eliel Valenzuela Ramos y Ángel Insaurralde Benítez, fueron condenados a 15 años de penitenciaría.

Los fiscales que sostuvieron la acusación en el juicio oral y público fueron Alejandra Savorgnan, y los coadyuvantes Claudia Aguilera, Carina Sánchez y Giovanni Grisetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …