En concreto de las 4 Comisiones vecinales que estuvieron representadas en la reunión una ya tuvo respuesta positiva a su pedido de 58 viviendas.
Inicio / Nacionales / Confirman construcción de viviendas a pobladores de Horqueta

Confirman construcción de viviendas a pobladores de Horqueta

ASUNCIÓN.- Este miércoles, una comitiva de pobladores del distrito de Horqueta, se reunió con el  ministro Dany Durand, quienes solicitaron la ejecución de proyectos de viviendas para esa zona.

En concreto de las 4 Comisiones vecinales que estuvieron representadas en la reunión una ya tuvo respuesta positiva a su pedido de 58 viviendas,  mientras que las solicitudes del resto se irán ejecutando de manera gradual según se anunció.

Las Comisiones sociales pro vivienda y el Intendente fueron acompañados por la Senadora Blanca Ovelar,   oriunda del Departamento de concepción,  con el objetivo de dar seguimiento a los pedidos de construcción de casas que habían realizado ante la Institución.

Según confirmaron a su salida los integrantes de la delegación una de las Comisiones lleva la confirmación de que el MUVH construirá esa cantidad de  casas en la Comunidad de Peguaho Loma, compañía de Horqueta. Mientras que las otras comisiones serán satisfechas en su demanda en un futuro cercano.

La Senadora Blanca Ovelar expresó su satisfacción tras el encuentro, porque según dijo el déficit en el Dpto. de Concepción es bastante alto y llevar una respuesta positiva a este tipo de pedidos alienta a seguir golpeando puertas para que estos beneficios lleguen a la población. Según manifestó se entiende que existe una gradualidad necesaria por razones presupuestarias, por lo que van a aguardar que los otros pedidos tengan el mismo tratamiento en breve.

Detalló que el ya aprobado es un proyecto muy bien concebido por lo que las obras podrían arrancar en la brevedad.

Según el mapeo realizado por el MUVH, el Dpto. de Concepción tiene un déficit de aproximadamente 4150 viviendas nuevas. Mientras que el déficit cualitativo, es decir de reparaciones, ampliaciones o reformas es de unas 40 mil unidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …