La Brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura. Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Confirman dos nuevos casos de brucelosis

Confirman dos nuevos casos de brucelosis

ASUNCIÓN.- Tras someterse a un análisis de sangre, dos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNA fueron diagnosticados con cuadros positivos de brucelosis.

Los resultados fueron derivados al Ministerio de Salud Pública, cuyos especialistas confirmaron dos nuevos casos de infección. Ambos corresponden a dos alumnas que se suman a los dos casos registrados anteriormente.

La decana de la Facultad de Veterinaria, Azucena Cabrera, fue imputada por comercialización de alimentos nocivos. Ella fue acusada de ser la responsable de la venta de leche de cabras que tenían la enfermedad.

La primera semana de este mes se detectó oficialmente un brote de brucelosis en 16 cabras de las 33 con las que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino. Se transmite por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Además, es de larga duración y los síntomas son dolor de cabeza y fiebre, principalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …