Inicio / Nacionales / Confirman dos nuevos casos de agresión en la Academil

Confirman dos nuevos casos de agresión en la Academil

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó dos nuevos casos de agresión contra cadetes en la Academia Militar.  Las víctimas nuevamente son dos cadetes del segundo curso, quienes sufrieron lesiones leves en las manos y pies, las cuales ya lograron cicatrizar.

Por su parte, los presuntos agresores son cadetes de cursos superiores, específicamente del tercer y cuarto año, precisó González. Los mismos ya se encuentran procesados.

“El hecho de agredir, amparados en su antigüedad, eso es lo más repudiable”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa, adelantando sanciones severas para los autores. Mencionó que ya se dio intervención a la Justicia Militar para el inicio de una investigación, de manera a dilucidar lo ocurrido en la Academil.

El ministro decidió no confirmar eventuales cambios en los altos mandos a cargo de la Academia Militar tras estos últimos casos de agresión física.

Sobre el caso del cadete Ángel González, indicó que el mismo ya fue trasladado a una sala común luego de ser intervenido quirúrgicamente y pasar algunos días en terapia intensiva. Incluso, llegó a conversar telefónicamente con el presidente Santiago Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …