Plantel de Cerro Porteño que participará de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA que tendrá lugar en La Guaira, Venezuela. (FOTO Cerro Porteño oficial).
Inicio / Deportes / Confirman fecha y sede de la Copa Libertadores

Confirman fecha y sede de la Copa Libertadores

CARACAS.- Este fin de semana había trascendido que por problemas internos de Venezuela, la sede de la Copa Libertadoresde Futsal FIFA unificada iba a cambiar y por consiguiente la fecha se atrasaría. La crisis económica en el país sudamericano y el problema en los costos de los vuelos internos, provocó el retiro de apoyo monetario del gobierno de Zulia.

El equipo local, Guerreros del Lago, manifestó por un comunicado oficial su desilusión por el cambio de sede y criticó al gobierno de Zulia, que le sacó el apoyo económico al torneo luego de haberse comprometido con la Conmebol. La FVF (Federación Venezolana de Fútbol) tuvo que cambiar rápidamente de ciudad y logró hacerlo en La Guaira, situada a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que también es cercano a Caracas.

La Copa Libertadores se disputará del 2 al 10 de mayo con la participación de :Kimberley (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Old Christians (Uruguay), Cobresal (Chile), Guerreros del Lago (Venezuela), Futsal Rionegro (Colombia), 1º de Mayo (Perú), CRE (Bolivia), Atlético Galápagos (Ecuador) y Jaraguá (Brasil).

CERRO QUIERE EL TÍTULO

El cuadro paraguayo será parte de esta competencia internacional y para el efecto  estuvo disputando una serie de partidos amistosos en Brasil. Los rivales enfrentados por Cerro Porteño fueron Pato Branco, Palmas y AAema Mariópolis, obteniendo resultados positivos, dos victorias y un empate. El elenco azulgrana ya se encuentra nuevamente en la capital del país y vuelve a las actividades normales desde hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uruguay debuta con un empate ante Corea del Sur en Qatar-2022

DOHA.-  En la apertura del Grupo H, Uruguay, que debutó con una igualdad de 0-0 …