Inicio / Judiciales / Confirman medida de prisión preventiva a Joaquín Roa

Confirman medida de prisión preventiva a Joaquín Roa

ASUNCIÓN.- El exministro de Emergencia, Joaquín Roa, deberá permanecer en la penitenciaría de Tacumbú, según la confirmación del Tribunal de Apelación. El mismo, está privado de su libertad desde el 17 de mayo pasado, imputado por lavado de dinero y cohecho pasivo agravado.

Fue el juez de Delitos Económicos, José Delmás, quien resolvió que Roa ingrese al citado penal.

La decisión la tomó a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal y Silvio Corbeta.

Según el acta de  procesamiento, Joaquín Roa habría recibido beneficios indebidos de Alberto Koube Ayala, quien mantenía una relación de amistad con Roa, a cambio de las licitaciones adjudicadas a empresas  de Koube.

En agosto del 2018, Joaquín Roa habría recibido de parte de Alberto Koube, representante del Grupo Tapyracuai  SA, una embarcación por valor de 450.000 dólares a cambio de adjudicar licitaciones convocadas por la SEN.

El yate con dos motores y dos cajas de engranaje a nombre de Joaquín Roa, pasó a manos de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico), de manera temporal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …