Momento en que los investigadores abandonan el centro asistencial tras el procedimiento de rigor.
Inicio / Impreso / Confirman que niña de 10 años fue abusada días antes de su fallecimiento

Confirman que niña de 10 años fue abusada días antes de su fallecimiento

El médico forense Dr. Pablo Lemir  confirmó que la niña de 10 años, fallecida en extrañas circunstancias en Guayaibí, sufrió abusos sexuales. Sin embargo, la causa de muerte fue un aneurisma cerebral congénito que reventó y causó un accidente cerebrovascular, que llevó a una arritmia y un edema agudo de pulmón, dictaminó el profesional. El caso se registró el lunes último.

GUAYAIBÍ, San Pedro.- “El hallazgo casual es el vestigio de abuso sexual de un periodo de tres a siete días antes de la fecha de fallecimiento” confirmó Lemir. Lamentó que biológicamente sea difícil intentar confirmar quién fue el abusador.

Contó además, que por el tiempo transcurrido, ya no hay espermatozoides en el cuerpo sin vida de la víctima para ser analizados.

Conforme con los datos, la pequeña se quejó por un dolor de cabeza fuerte, se desvaneció y fue llevada de urgencia al centro de salud donde confirmaron su deceso. La médica de guardia alertó que la pequeña presentaba signos de abuso y violencia, por lo que solicitó que se realice la autopsia.

El fiscal Rolando Rivas ordenó la detención de la pareja de la abuela. El representante del Ministerio Público explicó que el hombre fue privado de su libertad a efectos de ser indagado en torno al caso, pues tanto él como la abuela de la nena no supieron dar mayores datos en torno al caso. En todo momento dijeron que no sabían lo que sucedía, ya que la niña solamente almorzó al llegar de su escuela.

 “Llegó de la escuela, almorzó, luego jugó como toda criatura, de repente sintió dolor de cabeza -según relató su abuela- y después se acostó, vomitó y ahí se desvaneció totalmente”, refirió el fiscal Rivas.

Manifestó que la abuela la llevó a una médica naturalista, pero esta ya no le recibió porque la criatura no tenía signos vitales. Posteriormente, la derivaron al centro de Salud donde se constató su deceso.

La niña vivía con la abuela, ya que sus padres se separaron y cada uno estaba con sus nuevas parejas. No obstante, la casa donde residía la víctima tampoco era la más apta, pues allí vivía su abuelastro, una persona totalmente ajena a la familia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …