Inicio / Judiciales / Confirman que el militar falleció a causa de un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego

Confirman que el militar falleció a causa de un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego

El forense Silvio Chirife explicó este miércoles que el militar Líder Javier Ríos Cañete fue asesinado de un disparo a corta distancia, con orificio de entrada y salida detrás de la oreja. Hasta el momento no se sabe el arma utilizado para cometer el crimen.

“Recibió un solo disparo con orificio de entrada y de salida. El orificio de entrada estaba detrás del pabellón auricular, o sea, atrás de la oreja y la salida en la región preauricular, lado izquierdo”, dijo el forense en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que las otras partes del cuerpo estaban con un avanzado estado de putrefacción, prácticamente esqueletizado, pero se pudo comprobar que el cuerpo hallado es del militar a través de estudios odontológicos,

“Se hizo un estudio odontológico forense por el cual se hizo la identificación efectiva y se confirmó por odontología forense que el cuerpo corresponde a esta persona. Tenemos la causa de muerte que está bien establecida, es un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego”, agregó.

El forense indicó que hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada para cometer el crimen, pero sería de grueso calibre por las características del proyectil. La esposa del policía también estaría implicada en el asesinato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feminicida Stadecker recibe alta médica y deberá regresar a la cárcel

Luego de que en el programa Así son las cosas, por la 970 AM – …