Estudiantes y docentes anunciaron que no levantaran la medida y permanecen en la carpa de la resistencia.
Inicio / Impreso / Conflicto en la UCA se agrava, obispo dice que allí no rige la democracia

Conflicto en la UCA se agrava, obispo dice que allí no rige la democracia

ASUNCIÓN.- El conflicto por la toma de la Universidad Católica de Asunción, sede central, por parte de los estudiantes de Filosofía con apoyo de docentes y funcionarios, se agrava con la división de representantes estudiantiles y la indiferencia de los obispos. Ayer, el obispo Edmundo Valenzuela ofició una Santa Misa de acción de gracia en la casa estudios y afirmó que dicho centro no se rige bajo el concepto de democracia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela, durante su homilía criticó a los estudiantes y funcionarios que llevan a delante la medida de fuerza que ya se extiende a sus tercera semana, por la destitución del decano  de la Facultad de Filosofía  José Antonio Galeano. Aseguró que muchas de las familias de los estudiantes “no se comprometen con el testimonio de la vida católica, de la vida cristiana, y no se sienten involucrados en el proyecto de la Universidad Católica”.

Señaló además que la Universidad Católica no está fundada sobre el concepto de democracia. “La Universidad Católica está inspirada sobre la iglesia, y la iglesia es comunidad, una comunidad de creyentes. No está fundada sobre el concepto de la democracia, es importante saber eso, sino como iglesia, comunidad de profesionales, educadores, comunidad evangelizadora”, expresó.

Valenzuela además solicitó al personal docente “que aprenda a reflexionar, dialogar, y compartir sus prácticas positivas profesionales”. A los que “piensan diferente” dijo que la Universidad Católica tiene una “identidad, una misión y una visión”.

Mientras tanto,  los estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía se reafirmaron en sus propuestas y exigen la restitución de Galeano en el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ande: sistema soportó el último consumo histórico y suba de tarifa no se descarta

ASUNCIÓN.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, señaló que los ajustes …