miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Confusas explicaciones de Mazzoleni para permitir que jugadores de Boca que dieron positivo al covid ingresen al país

Confusas explicaciones de Mazzoleni para permitir que jugadores de Boca que dieron positivo al covid ingresen al país

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud aprobó el ingreso de jugadores del club argentino Boca Juniors, que deben enfrentar a Libertad en un partido de la Copa Liberadores, a pesar de que varios de ellos habían dado positivo al covid-19. Esto generó una inmediata reacción del club local, cuyas autoridades anunciaron que exigirán explicaciones a las autoridades sanitarias por no respetar el protocolo que ellas mismas imponen a la población.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó que con la autorización a los jugadores argentinos se viole el protocolo sanitario, puesto que este aclara que a los 15 días del contagio ya se considera a los positivos como recuperados, y es esto lo que ocurre con los futbolistas.

“Estos jugadores están recuperados y están bien documentados estos casos”, dijo Mazzoleni y añadió que “no hay ninguna contradicción con el caso de Boca Juniors. El protocolo habla de que hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante; la evidencia muestra que en 10 días el paciente recuperado deja de ser contagiante. Eso se extiende a 14 días”.

Por su parte, el asesor jurídico del Club Liberad, doctor Gerardo Acosta, anunció que hará una presentación oficial ante la Conmebol para el cumplimiento del reglamento y otra ante el Ministerio de Salud, aclarando que “Libertad no está reacio a disputar el encuentro, siempre que se cumpla el protocolo que establece que los jugadores con Covid no pueden jugar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Murieron muchos pacientes. Ya no me voy a plaguear. Entro en modo relájate y disfruta”, se desahoga intensivista

ITAUGUÁ. “No bajemos la guardia, estamos en momentos que un relax, significa la muerte para …