Inicio / Política / Congresistas de EEUU hablaron sobre cooperación en materia de seguridad y defensa

Congresistas de EEUU hablaron sobre cooperación en materia de seguridad y defensa

ASUNCIÓN.- El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, habló de la reunión que mantuvieron este jueves último con la delegación de parlamentarios de EEUU que se encuentra de visita en nuestro país.  Aseguró que abordaron sobre la cooperación en materia de seguridad y defensa, además del combate al crimen transnacional.

“Fundamentalmente la reunión estaba orientada sobre la histórica relación en materia de cooperación que está desde hace bastante tiempo, en cuanto a seguridad y defensa. Es una relación de cooperación muy importante para el Paraguay”, explicó Soto Estigarribia.

Acotó que la cooperación del gobierno norteamericano en cuanto a capacitación de recursos humanos del Ministerio de Defensa, que recibieron adiestramiento en el citado país. Dijo que incluso instructores norteamericanos vinieron al Paraguay para adiestrar a componentes de las Fuerzas Armadas.

“Básicamente la reunión se orientó hacia la seguridad y defensa. Tocamos por supuesto también las amenazas que más afectan al país y a la región en este momento, que es el crimen organizado transnacional”, aseveró.

Agregó,  “No se mencionaron nombres, específicamente se mencionó lógicamente el interés y el compromiso que se asume con relación a la lucha contra el crimen organizado transnacional. Ese fue el tenor de la conversación”.

La delegación estadounidense arribó el jueves al país y ya concretaron reuniones con ministros del Poder Ejecutivo y con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La visita se da en el marco de una gira que comenzó en Brasil y concluirá en Panamá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …