lunes , octubre 19 2020
Inicio / Política / Congreso rechazó veto a Ley de Informconf y el Ejecutivo deberá promulgarla

Congreso rechazó veto a Ley de Informconf y el Ejecutivo deberá promulgarla

ASUNCIÓN. Un paso importante en la protección de los datos individuales se dio esta mañana cuando, coincidiendo con el Senado, Diputados rechazó el veto del Ejecutivo a la conocida como Ley de Informconf, que contiene modificaciones sustanciales que a partir de ahora evitarán que desconocidos urgen en los antecedentes crediticios de una persona hasta para darle un puesto de trabajo.

Solamente la liberal Celeste Amarilla intentó defender las objeciones; todos los demás oradores se mostraron categóricamente a favor de que la cámara se ratifique en su sanción original y rechace el veto. Con esta decisión, la ley vuelve al Ejecutivo, que ya no tiene más remedio que promulgarla para que entre en vigencia.

La ley sancionada es un proyecto de varios proyectos presentados en ambas cámaras. Sebastián García (PPQ) dijo que “nuestra economía no se puede permitir más y más excluidos financieros, víctimas de abusos de entidades financieras, prácticas abusivas que impiden que la gente pueda acceder a un trabajo digno”.

El colorado Raúl Latorre pidió “terminar esta práctica perversa que perjudica a miles de jóvenes que no están esperando que se les regale nada, que quieren ganarse el pan, sustentar a sus familias”.

El liberal Édgar Ortiz planteó acabar con el chismerío y comentó que una vecina le pidió que consulte “el Informconf” del novio de su hija para saber su situación financiera. Su correligionario Eusebio Alvarenga afirmó que “este es un Estado de Derecho y no un Estado Financiero”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado afirma que por antecedentes corresponde que suplente de Amarilla sea liberal

ASUNCIÓN. El diputado colorado Walter Harms señaló que la discusión sobre la suplencia de Celeste …